AVANZA INTERVENCIÓN DE LA CALLE RAMÓN SALAZAR EN HUACHI CHICO
La parroquia Huachi Chico es parte del proyecto “Asfaltado y obras complementarias La Nueva Historia I” donde se interviene en la calle Ramón Salazar una vía de 610 metros que durante años permaneció en el abandono y que hoy registra un cambio integral con la instalación de acometidas de alcantarillado sanitario y agua potable además de la construcción de bordillos y aceras encontrándose actualmente en fase de compactación de la capa base previo al asfaltado final que beneficiará a más de dos mil habitantes.
La inversión destinada a esta obra asciende a 203.977,10 dólares convirtiéndose en una acción estratégica que optimiza la movilidad y la conexión entre los sectores de los Huachis Santa Rosa y barrios cercanos. El mejoramiento vial fortalece el comercio local reduce tiempos de traslado y aporta al desarrollo económico y social de las familias que utilizan a diario esta arteria.
Los moradores expresan su satisfacción al ver cumplido un anhelo largamente esperado y destacan la transformación que representa para el barrio. Marlene Ocaña vecina del sector relató que en una reciente visita sus familiares provenientes de Italia reconocieron que la modernidad llegó al lugar notando una calle más amplia ordenada y transitable donde las viviendas fuera de línea de fábrica quedaron en el pasado.
La Municipalidad de Ambato consolida así su compromiso con obras que dignifican a la ciudadanía y mejoran la calidad de vida urbana. El asfaltado de la calle Ramón Salazar simboliza un progreso palpable y la respuesta a una necesidad prioritaria de la comunidad dentro de un plan de infraestructura que proyecta a la parroquia Huachi Chico hacia un futuro con mayor conectividad y bienestar.