BARRIOS TRADICIONALES MEJORAN SU CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD VIAL

  • Home
  • Boletines
  • BARRIOS TRADICIONALES MEJORAN SU CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD VIAL

BARRIOS TRADICIONALES MEJORAN SU CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD VIAL

El proyecto “Mantenimiento de Calles, Vías y Parterres”, ejecutado por la Municipalidad de Ambato, concluyó su intervención en los sectores de Ficoa, Atocha, Pinllo y Augusto Martínez, beneficiando directamente a 20.000 habitantes. La obra contempló el mantenimiento de una superficie total de 20.239,60 m² y una inversión general de 516.114,06 dólares. La iniciativa, que arrancó en 2024 y se ejecutó durante 280 días, conserva la calzada en adoquines vehiculares y refuerza la infraestructura urbana con espacios seguros tanto para peatones como para vehículos.

En Atocha se invirtieron 249.996,74 dólares, con la utilización de más de 20.000 adoquines que permitieron recuperar la funcionalidad de calles emblemáticas como Virgen del Sol, Himno Nacional, A la Costa, Cumandá y Soledad Eterna. Estas acciones permiten revalorizar el patrimonio urbano y atender demandas comunitarias históricas en sectores con alto flujo peatonal y vehicular.

Durante el evento de entrega oficial de la obra, el presidente del Comité Central del Barrio Atocha, Rodolfo Naranjo, agradeció a la administración municipal por atender sus pedidos y fortalecer el desarrollo de sus barrios. La alcaldesa Diana Caiza, por su parte, resaltó que esta intervención es parte de una estrategia que busca mejorar la conectividad, seguridad vial y calidad de vida de los ciudadanos en distintos puntos del cantón.

El acto de entrega estuvo acompañado de expresiones culturales y reconocimientos ciudadanos. La Reina de Atocha ofreció un presente en nombre de los moradores como símbolo de gratitud. También se realizaron presentaciones artísticas del grupo de danza Raíces Andinas y una exhibición del grupo canino de la Agencia de Orden y Control. Este proyecto reafirma el compromiso municipal con un desarrollo urbano ordenado y equitativo.

Ir al contenido