Bienestar animal: política de responsabilidad municipal

  • Home
  • Boletines
  • Bienestar animal: política de responsabilidad municipal

Bienestar animal: política de responsabilidad municipal

Tenencia responsable, erradicación de la crueldad y bienestar animal, son tres ejes de la Ordenanza de Fauna Urbana, que impulsa la alcaldesa, Diana Caiza, quien exige un tratamiento serio por parte del Concejo Municipal. Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

La participación de colegios profesionales, abogados, veterinarios, colectivos sociales, técnicos de la municipalidad y ciudadanía en general, cumplieron un rol protagónico en la construcción de este cuerpo legal.

La propuesta se enmarca en las atribuciones del Código Orgánico del Ambiente y la Ley Orgánica de Salud, y busca alinear las regulaciones locales con las normativas nacionales en materia de protección ambiental y bienestar animal.

Garantizar el bienestar animal, prevenir los maltratos y actos de crueldad, controlar la reproducción y sobrepoblación de animales de compañía, implementar programas permanentes de adopción y esterilización, son algunos de los fines de este documento. Además, se pretende regular los sitios en los que se venden animales y contempla sanciones económicas en caso de incumplimiento.

“Este marco normativo, responde a una necesidad urgente de garantizar una convivencia armónica y responsable entre la ciudadanía y los animales que forman parte de nuestro entorno urbano”, dijo la alcaldesa Diana Caiza.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido