Brigadas Municipales COVID-19 llegan a La Letamendi

0

.

Las Brigadas Municipales llegaron este miércoles 24 de junio, al nuevo parque de la ciudadela Letamendi, para aplicar las pruebas COVID-19 a las personas con alto grado de vulnerabilidad, así como adultos mayores. En esta área continuarán hasta este viernes.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que la implementación de las Brigadas Municipales responde a una estricta planificación técnica que consta en el Proyecto Integral de Salud para contener al COVID-19.

“Hemos hecho mucho en más de 90 días de pandemia y continuaremos trabajando y precautelando la salud de los ambateños, en medio de esta pandemia que nos golpea a todos”, señaló Altamirano

La Dra. Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, indicó que las pruebas se realizaron en la explanada de la Municipalidad, los barrios de la parroquia Huachi Loreto, sector de La Dolorosa y este miércoles se efectuó en el populoso sector de la Letamendi.

Mejía ratificó que trabajan 7 brigadas médicas, de las cuales 4 operan desde la explanada municipal y 3 están en territorio con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP). “Hasta este viernes se aplicarán alrededor de 800 muestras, entre PCR y Rápidas”, señaló.

María Fernanda Freire es una moradora de la ciudadela Letamendi, a quien le aplicaron esta prueba. Tiene 37 años y es ama de casa. “Quiero agradecer a la Alcaldía por llegar a este sector, ya que debemos cuidarnos porque en nuestros hogares tenemos en donde nos esperan”, indicó.

El proceso de focalización para determinar los lugares, barrios y parroquias urbanas y rurales, en donde se tomarán las pruebas COVID-19, se coordina con el Ministerio de Salud Pública, por cuanto posee los datos específicos de georeferenciación de la pandemia en el cantón Ambato.

Las Brigadas Municipales están integradas por un médico, una enfermera y un licenciado en laboratorio. Se suman 2 especialistas en estadística. El personal trabaja en coordinación con el MSP, según convenio entre la Municipalidad de Ambato, el MSP y el Hospital Municipal.

 

Compartir:

Opinar