Brigadas municipales se movilizaron a la parroquia de Huachi Loreto

0

.

En la mañana de este martes 23 de junio, las Brigadas Municipales se movilizaron a la parroquia de Huachi Loreto, sector ‘La Dolorosa’ con el objetivo de aplicar, de forma gratuita, las pruebas diagnósticas PCR y Rápidas, como parte del Plan Integral de Salud para contener el COVID-19 en Ambato.
Esta actividad se cumplió de manera paralela en la explanada de la Municipalidad, en donde se continuó con la toma de muestras al personal de primera línea. Son siete brigadas integradas por médicos enfermeras y auxiliares de laboratorio que participan de estas jornadas.
La toma de las 30.000 pruebas rápidas y las 10.000 PCR, se realiza sobre la base datos del Ministerio de Salud Pública, tomando como referencia los lugares de mayor afectación. Así mismo de acuerdo con un modelo matemático de georreferenciación que está enmarcado en el Plan Integral de Salud para contener al COVID-19, lo que permitirá a la Municipalidad y a las autoridades focalizar su intervención y contener al virus en las parroquias urbanas y rurales del cantón. Galo Aguirre, habitante del lugar, destacó la manera oportuna de como la municipalidad, ha enfrentado esta pandemia, “bien por la gente que más lo necesita, y de manera especial por nuestros adultos mayores” señaló.
Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal, señaló que hasta el día viernes 26 de junio del presente año, se continuará aplicando las muestras aleatorias a los habitantes de la parroquia de Huachi Loreto; y la próxima semana se visitarán las parroquias de: Huachi Grande y Totoras, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública MSP.
La funcionaria también, expresó que las brigadas municipales concientizan a los miembros del núcleo familiar que visitan, sobre necesidad de tomar las medidas de bioseguridad y como protegerse de la mejor manera.

Compartir:

Opinar