Brigadas Municipales visitan hogares que solicitan valoración médica mediante aplicación móvil Aigente

0

.

Las Brigadas Municipales iniciaron la visita a los hogares de las personas que solicitaron la valoración médica a través de la aplicación móvil AiGente, para contener el COVID-19 en Ambato. El trabajo se cumplió en diversos sectores de las parroquias Huachi Chico y Celiano Monge.

Personal médico, enfermería, laboratorio y apoyo, se concentraron desde las primeras horas de este martes 7 de julio, en la explanada del GAD Municipalidad de Ambato, para coordinar la atención. El aplicativo utilizado para el despliegue de brigadas en territorio, facilita el desarrollo del estudio de prevalencia de anticuerpos de COVID 19 en la población.

En el sector de Bodesur, en la parroquia Huachi Chico, se visitó el domicilio de la familia Ayuquina Urbina, compuesta por tres miembros, a quienes luego de la evaluación médica se les aplicó la prueba Rápida.

“Por nuestro trabajo debemos salir constantemente, sabemos que debemos protegernos, pero es necesario estar seguros de no estar contagiados. Solicité la visita de una brigada para que evalúe a mi familia y gracias a la Municipalidad tenemos los resultados que son negativos”, indicó.

Otra brigada llegó a un domicilio ubicado en la calle Río Coca, entre avenida Cervantes y Río Yanayacu, donde se receptaron los datos de la persona que solicitó ayuda mediante la aplicación móvil A.I.GENTE. Aquí, el personal médico evaluó a cada miembro de la familia y tomó pruebas Rápidas.

El recorrido continuó en el sector de La Salle, avenida Los Chasquis y Río Guaillabamba, domicilio de Mauricio Jara, quien a quien se le aplicó una prueba Rápida. “Felicito la gestión del alcalde de Ambato por este tipo de iniciativas en favor de la salud del pueblo”, subrayó.

Paralelamente, se cumplió la toma de pruebas al personal rezagado de la Policía Nacional, con una brigada ubicada en la entrada principal de la Subzona de Policía Tungurahua N.- 18.

Las visitas, a través del aplicativo AiGente, continuarán este miércoles 8 de julio, en las parroquias Huachi Loreto, La Matriz y La Merced.

AiGente, es el aplicativo móvil, permite al ciudadano solicitar la atención médica necesaria en caso de contar con una sospecha de contagio por COVID-19, el requerimiento es atendido por una brigada de salud en su domicilio.

Compartir:

Opinar