Buses eléctricos y financiamiento internacional

Buses eléctricos y financiamiento internacional

La Alcaldía de Ambato continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo urbano, con un enfoque en la movilidad limpia y eficiente.

En una reciente reunión con representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Banco Alemán KFW, se aprobó el financiamiento para la implementación de buses eléctricos en la ciudad.

La alcaldesa Diana Caiza destacó la importancia de este proyecto para el futuro de Ambato, subrayando la confianza y el agradecimiento de los ambateños hacia esta iniciativa. “Con la confianza de que vamos a seguir caminando y con el agradecimiento de los ambateños, nosotros les decimos que queremos que se implemente nuestro proyecto”, afirmó.

El proyecto “Movilidad Verde”, que cuenta con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares, tiene como objetivo la creación de nuevas líneas de transporte con buses eléctricos.

En una mesa de trabajo previa, la Dirección de Planificación, presentó los detalles del proyecto, que marcarán un hito en el desarrollo de una ciudad más sostenible y eficiente en términos de transporte.

Con este paso, la administración municipal reafirma su compromiso con el bienestar de los ambateños y turistas.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido