Calle Barcelona renovada y segura para el tránsito vehicular
Avanzamos a paso firme en el recapeo de 52 calles urbanas, sumando un total de 25.8 km, un proyecto pensado para transformar la movilidad y el bienestar de los ciudadanos. Con una inversión de 4.3 millones de dólares, esta iniciativa no solo mejora la calidad del pavimento, sino que también refuerza la seguridad y comodidad para todos.
Hasta hoy, ya se han renovado 20 calles, mientras que otras 10 están en pleno proceso de intervención. Entre los trabajos destacados está la calle Barcelona, donde se aplicó una técnica de fresado para remover el asfalto deteriorado. Luego, se colocó una capa de asfalto de 1 pulgada, la instalación de geomalla y la capa final de asfalto de 2 pulgadas, logrando un pavimento más resistente y duradero.
“Alrededor de 1 kilómetro se interviene en la calle Barcelona. La obra en su totalidad tiene un plazo de ejecución de 365 días, tenemos un avance del 75%, interviniendo en tres sectores: La Joya, Huachi El Progreso y el sector de Paseo Shopping”, detalló Luis Pungaña, residente de obra.
Esta iniciativa busca mejorar la imagen de la zona urbana de Ambato, proporcionando infraestructura vial de primer nivel, y contribuyendo así a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
#LaNuevaHistoria
