Centro Wasi Wiñay: devuelve dignidad y esperanza a la niñez de Chibuleo

  • Home
  • Boletines
  • Centro Wasi Wiñay: devuelve dignidad y esperanza a la niñez de Chibuleo

Centro Wasi Wiñay: devuelve dignidad y esperanza a la niñez de Chibuleo

Entre colores y juegos, pequeñas manos construyen torres, dibujan sueños y descubren el mundo en un espacio seguro y digno: el ‘Centro Wasi Wiñay’, ubicado en el Mercado Intercultural del Pueblo Chibuleo, fue aperturado por la alcaldesa Diana Caiza y el embajador chino, Chen Guoyou.

“De aquí soy, aquí nací y crecí. Yo mejor que nadie conozco y reconozco sus necesidades. Como madre sé que lo más preciado para nosotras son nuestros hijos. Ahora tienen un espacio que brinda una atención integral en salud, refuerzo escolar y recreación”, expresó la alcaldesa Diana Caiza.

La República Popular China aportó con la donación de insumos y materiales para la guardería. “El amor y la bondad son fuerzas poderosas que refuerzan nuestra relación amistosa con Ambato, sin importar que estemos a kilómetros de distancia”, indicó Chen Guoyou, embajador.

Durante el evento, una niña y un niño entregaron un detalle a las autoridades como muestra de agradecimiento. Además, la alcaldesa de Ambato le colocó el icónico ‘poncho rojo’ al señor embajador, símbolo de resistencia, unidad y orgullo por sus raíces.

La actividad comercial no se detuvo, el miércoles de feria se desarrolló con total normalidad, los productores expectantes veían y escuchaban cada una de las intervenciones.

Tránsito Manobanda, cabilda de Chibuleo San Francisco enfatizó en la importancia de contar con el ‘Centro Wasi Wiñay’ y dijo: “Gracias alcaldesa y gracias a la Embajada China porque ahora nuestros ‘guaguas’ estarán en un lugar seguro, ya no tendremos que encargarlos con los vecinos ni con sus abuelos”.

Este proyecto es resultado de la relación amistosa entre Ambato y la República Popular de China, acción que representa una declaración de que la cooperación internacional puede cambiar vidas cuando se enfoca en lo que realmente importa: la gente.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido