COMERCIANTES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL ESTADIO DE TERREMOTO
La mañana de este martes 2 de septiembre, más de 120 comerciantes de especies menores que hasta el mes pasado cumplían su actividad en las inmediaciones del estadio de Terremoto, acudieron desde tempranas horas con escobas, saquillos, recogedores, rastrillos y otros implementos de aseo para limpiar toda la extensión del escenario deportivo, que presentaba condiciones inadecuadas. Posterior a esta recolección de basura, procedieron a fumigar el área con el fin de evitar la proliferación de plagas y precautelar la salud de los moradores del sector.
Los comerciantes demostraron motivación y compromiso con su labor y con el sitio donde durante varios meses ejecutaron sus actividades. Desde el inicio de septiembre fueron reubicados de manera temporal en la Plaza San Juan de Bellavista, mientras se cumplen requerimientos de espacio adecuado para el desarrollo de sus labores. Esta acción evidenció la responsabilidad social de los comerciantes, que decidieron dejar en condiciones óptimas el lugar donde trabajaron hasta finales de agosto.
La jornada reflejó que cuando la comunidad y los comerciantes se unen, surgen resultados positivos para todos. Durante la minga, la participación activa permitió recuperar la imagen y salubridad de la cancha del estadio, que es punto de encuentro para los vecinos del barrio Terremoto. La desinfección realizada también se convierte en una medida preventiva frente a riesgos sanitarios, contribuyendo al bienestar colectivo.
Isabel Acosta, moradora del lugar, destacó que la presencia de los comerciantes ha generado fuentes de ingreso económico para los habitantes del sector. Además, se mostró complacida con la limpieza y desinfección realizada por los vendedores, pues mantienen un entorno saludable y reafirman el compromiso con la comunidad. La acción de este martes es un ejemplo de organización y cooperación que fortalece el tejido social del barrio.