CUIDE LA NATURALEZA Y EVITE SER SANCIONADO POR TALA Y PODA NO AUTORIZADA DE ÁRBOLES EN AMBATO

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Ambato (GADMA) informa a la ciudadanía que han sido sancionadas varias personas por la tala o poda no autorizada de árboles, en incumplimiento de la Ordenanza de Creación, Protección y Repotenciación de la Infraestructura Verde y Arbolado Urbano para Fortalecer el Desarrollo Sostenible del Cantón Ambato.
De acuerdo con el Artículo 14 de dicha ordenanza, referente a compensaciones, establece que, “en casos de podas drásticas o talas ilegales, además de la sanción determinada de UN salario básico unificado (SBU) hasta DOS SBU, se exigirá la plantación de al menos cinco árboles por cada ejemplar afectado. Asimismo, el Artículo 43 menciona que la tala de árboles sin el permiso correspondiente es considerada una infracción grave y conlleva sanciones estipuladas por la normativa municipal. Para Ambato, es fundamental preservar y fortalecer los espacios verdes, ya que contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía, mejoran el clima urbano y ayudan a la conservación del ecosistema.
El GADMA reitera su compromiso con el cuidado del medioambiente e insta a la comunidad a respetar la normativa vigente para garantizar un desarrollo sostenible. Se recuerda a la ciudadanía que, antes de realizar cualquier intervención en el arbolado urbano, debe solicitar el permiso correspondiente en la unidad de mantenimiento de áreas verdes y arbolado urbano de la dirección de obras públicas del GADMA.