Deteriorada casa se transforma en un moderno espacio comunal
Luis Fiallos, presidente del Comité Promejoras del barrio El Calvario, cuenta que esta casona tiene más de 70 años, recuerda con emoción como en este espacio se desarrollaron varios actos sociales junto a sus vecinos, pero; con el pasar del tiempo la casa se deterioró.
“Hemos solicitado a varias administraciones la remodelación de este espacio, sin embargo; todo se quedó en promesas. Ahora con la alcaldesa Diana Caiza, estamos seguros que no será solo la casa, sino también las calles”, agregó el presidente.
Esta moderna casa comunal se edifica con una inversión de más de 228 mil dólares, su construcción contempla: una sala común, tarima, baterías sanitarias, camerinos, parqueadero, camineras, acceso para personas con discapacidad, juegos recreativos, cancha de uso múltiple con cerramiento metálico, entre otras.
Viviana Rumipamba, residente de obra, enfatizó que el proyecto contará con iluminación correcta y se reforzarán las áreas verdes, con el objetivo de promover espacios seguros para la niñez, juventud y todos los habitantes del Calvario.
Derrocamiento, desalojo y limpieza de la capa superficial del terreno, son algunos de los trabajos iniciales que se cumplen en este proyecto.
#LaNuevaHistoria