El trabajo de las Brigadas Municipales se intensifica en semáforo amarillo

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, informó que este organismo decidió, este viernes 3 de julio, de forma unánime, permanecer en semáforo epidemiológico amarillo, durante la siguiente semana.

“No nos detenemos y no descansamos, pero necesitamos que todos y cada uno de los ambateños respeten las restricciones dadas; usar la mascarilla, mantener distancia y lavarse las manos son la única manera de mantenernos a salvo.” señaló.

En su informe semanal, que fue emitido desde el Centro de Salud de la Parroquia Totoras, destacó el trabajo que realizan las Brigadas Municipales con la toma de pruebas. “En dos semanas, aplicaron 2. 663 pruebas PCR. Así como 250 pruebas rápidas” en estos días de duro trabajo, mencionó Altamirano.

Las brigadas, visitaron varias parroquias y sectores de nuestro cantón como: Huachi Grande, Huachi Chico, Barrio La Dolorosa, Letamendi, entre otras. “Somos uno de los cantones con mayor número de pruebas realizadas en el centro del país y seremos un referente a nivel nacional”, expresó.

“Estamos llegando a las 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato con este proyecto integral para contener el COVID – 19 que tiene como único objetivo el conocer la situación real de nuestro cantón” dijo.

Aclaró que no se puede realizar las pruebas a la totalidad de la población.  “Este proceso responde a criterios técnicos y estadísticos, es por eso que se ha determinado una muestra que nos permita transparentar los datos tan necesarios en estos momentos.”, especificó Altamirano.

Del 6 al 10 de Julio, las 7 Brigadas Municipales se desplazarán a las siguientes parroquias:  lunes en Pilahuín, jueves y viernes en Santa Rosa. Además, se inicia la visita a los hogares de las personas que solicitaron la valoración médica a través de la aplicación móvil “A.I.GENTE”, esto se realizará los días martes, miércoles y jueves en diferentes sectores del cantón.

El alcalde de Ambato culminó su informe al manifestar que como autoridades debemos contar con información clara para tomar decisiones oportunas. “Ya no vamos a mantener la tónica nacional de esperar que los ciudadanos vayan a los hospitales, sino que nos encontramos nosotros de parroquia en parroquia aplicando pruebas para poder identificar, aislar y recuperar a los ambateños.  “No olvidemos que, la única vacuna en este momento somos todos nosotros, trabajando con un objetivo común; la salud de los ambateños”, concluyó el alcalde Altamirano.

Compartir:

Opinar