Estabilización de talud en la calle Rodrigo de Bastidas

  • Home
  • Boletines
  • Estabilización de talud en la calle Rodrigo de Bastidas

Estabilización de talud en la calle Rodrigo de Bastidas

Inician los trabajos para evitar el continuo desprendimiento de tierra, rocas y material vegetal de la ladera de la calle Rodrigo de Bastidas, sector La Vicentina.  La estabilización del talud se lo realizará en cinco etapas por lo que permanecerá cerrado uno de los dos carriles de la vía entre la calle La Floreana y Doce de Octubre.

La casa de Lola Pérez está a pocos metros de donde se realizan los trabajos de estabilización de taludes. La mañana de este lunes, 16 de diciembre de 2024, se sorprendió al ver que un grupo de obreros retiraba las pencas, cactus y el follaje verdoso de la montaña. Las piedras y la tierra comenzaron a desprenderse con facilidad evidenciando el peligro al que estaban expuestos los transeúntes y conductores

“Es la primera vez que hacen trabajos en la montaña. Siempre se desprenden las rocas o hay pequeños deslaves”, dijo Pérez, que vive más de 70 años en el sector.

La estabilización se realizará en cinco etapas. Estas consisten en el desbroce y limpieza de la zona, la colocación de la malla con sus respectivos chicotes, el lanzamiento del hormigón y la perforación de los micro anclajes en la parte superior de la montaña que van de 9 a 6 metros. Los trabajos finalizarán con la colocación de los anclajes para las jardineras.

Vinicio Valencia, contratista de la Obra, informó que la vía se va a cerrar totalmente varios días y posteriormente se habilitará un carril para el desfogue de los autos desde la zona alta para el centro de la ciudad. Un grupo de Agentes Civiles de Tránsito se encargará de coordinar la movilidad en la zona y brindar apoyo a los conductores.

Mientras se realizan los trabajos se recomienda tomar vías alternas como la Yahuira, la avenida Manuelita Sáenz, y la calle La Floreana.

Los trabajos tendrán un costo de USD 122 mil dólares. El plazo de la obra tendrá un plazo de 180 días.

Ir al contenido