FERIA DE ANIMALES MENORES SE TRASLADA TEMPORALMENTE A SAN JUAN DE BELLAVISTA

  • Home
  • Boletines
  • FERIA DE ANIMALES MENORES SE TRASLADA TEMPORALMENTE A SAN JUAN DE BELLAVISTA

FERIA DE ANIMALES MENORES SE TRASLADA TEMPORALMENTE A SAN JUAN DE BELLAVISTA

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (Agrocalidad) y precautelar la salud de la ciudadanía, la tradicional Feria de Animales Menores se desarrolla de manera provisional en la Plaza San Juan de Bellavista (ex Plaza de Chanchos). Este cambio de lugar se debe a los trabajos de desinfección total que se ejecutan en el estadio de Terremoto, espacio donde habitualmente se realizaba la actividad comercial.

Desde el 1 de septiembre la feria se efectuará en las inmediaciones de la plaza San Juan de Bellavista. En este espacio se congregan más de 500 comerciantes que ofertan gallinas, pavos, cuyes, patos, gansos, conejos y otras especies todos los lunes y viernes, desde las 03h00 hasta el mediodía, manteniendo así la tradición y dinamizando la economía popular.

Mónica López, secretaria de la feria, explicó que los comerciantes están cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades municipales: “En reunión con la Dirección de Servicios Públicos acordamos trasladarnos por un tiempo determinado. Sabemos que en Terremoto se realiza una desinfección total y estamos cumpliendo lo dispuesto”. La medida ha sido acatada de forma ordenada por quienes participan de esta actividad productiva.

La Dirección de Servicios Públicos del GAD Municipalidad de Ambato coordinó el traslado de los comerciantes que aún permanecían en el sector de Terremoto. Asimismo, la Agencia de Orden y Control Ciudadano y los Agentes Civiles de Tránsito se mantienen desplegados en la zona para garantizar seguridad y orden. El primer día de feria en San Juan de Bellavista fue calificado como efectivo por los comerciantes, quienes reconocen que, aunque se trata de una medida temporal, continuarán cumpliendo las disposiciones municipales en beneficio de la ciudadanía.

Ir al contenido