Fin del contrato de fotorradares

Fin del contrato de fotorradares

“Gracias señora alcaldesa, porque usted ha cumplido con su promesa de campaña, no ha renovado el contrato de los fotorradares. Hoy festejamos la alegría de un pueblo que ya no quiere ser asaltado, la alegría de un pueblo que necesita trabajar”, dijo con firmeza Ernesto Guzmán, presidente de la Red de Plazas y Mercados, mientras resonaban los aplausos y gritos de júbilo de la ciudadanía.

Este 16 de abril de 2024, de manera simbólica se retiró el fotorradar de la avenida Bolivariana, en medio de la aceptación popular que sintió el abuso de un contrato que siempre fue lesivo para los ambateños.

“Hace una década, vistieron de oveja a un lobo salvaje al que domesticaron con una serie de figuras legales: dijeron que les preocupaba nuestra seguridad y cuando estaban de salida, en la administración 2000-2014, con dos informes allanaron el camino para la firma del contrato de los “fotorradares” con una empresa que ni siquiera tenía los equipos homologados para este fin”, sostuvo la alcaldesa.

Los ciento de ambateños que fueron protagonistas del evento, felicitaron el trabajo y compromiso de la administración, resaltando que Ambato se reactiva, fortaleciendo el comercio, la producción y el turismo.

Miguel Bonilla, presidente de FENACOTIP, felicitó a alcaldesa Diana Caiza por haber tomado la decisión política de no renovar el contrato. “Debemos indicar que los radares no han servido para nada, no han bajado los índices de accidentabilidad, se ha convertido en una herramienta confiscatoria y extorsionadora para la ciudadanía”, agregó.

Una vez concluida esta etapa, la administración municipal invita a los ecuatorianos y extranjeros a invertir en Ambato, a trabajar articuladamente en proyectos que beneficien a la ciudadanía.

#LaNuevaHistoria

Make a comment

Your email adress will not be published. Required field are marked*

Prev
Next
Drag
Map
Ir al contenido