Garantizamos la seguridad ciudadana en el cantón
Mesa Técnica de Trabajo coordinada entre la Municipalidad de Ambato y la Gobernación de Tungurahua, resolvió continuar con las restricciones alrededor del Centro de Privación de Libertad Ambato (CPL) para garantizar la seguridad ciudadana.
Los compromisos de las partes se orientaron a encontrar mecanismos que faciliten actividades comerciales y productivas en el sector, aclarando que la acción militar se fundamenta en el cumplimiento de su misión de preservar la seguridad interna y externa del Centro de Privación de Libertad (CPL).
Integraron la mesa técnica la Dirección de Servicios Públicos, COMSECA, Intendencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, SNAI; así como, diversas dependencias municipales, quienes colaboraron activamente en la definición de estrategias y acciones para fortalecer la seguridad en la zona.
La administración municipal, destacó que a pesar de no ser competencia directa de la Municipalidad la seguridad, seguirá trabajando incansablemente en beneficio del bienestar de todos y todas. “Nuestro único compromiso es con la ciudadanía, y seguiremos promoviendo acciones que contribuyan a la tranquilidad y seguridad de nuestra gente”, acotó Diego Chicaiza, secretario de Gestión Estratégica.
#LaNuevaHistoria