Ir al contenido

HOSPITAL MUNICIPAL DE AMBATO SE RENUEVA PARA GARANTIZAR CALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

  • Home
  • Boletines
  • HOSPITAL MUNICIPAL DE AMBATO SE RENUEVA PARA GARANTIZAR CALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

HOSPITAL MUNICIPAL DE AMBATO SE RENUEVA PARA GARANTIZAR CALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

Con una inversión de $199.523,19, la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta una serie de trabajos de remodelación en el Hospital Municipal, iniciados el 27 de diciembre de 2024 y con fecha de culminación prevista para mayo de 2025. Las obras buscan optimizar los espacios hospitalarios, mejorar las condiciones sanitarias y cumplir con los requisitos técnicos solicitados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) para garantizar la obtención de los permisos de funcionamiento.

Entre los trabajos principales se destacan: el cambio de pisos de porcelanato por vinil conductivo y vinil de alto tráfico en quirófanos, hospitalización y emergencia; la construcción de nuevas divisiones con paredes de gypsum; pintura de paredes en zonas específicas; instalación de baños modernos, puertas de aluminio, puertas automatizadas importadas, colocación de nuevas luminarias y la construcción de una bodega. Además, se implementaron cielos falsos de gypsum en áreas vitales y se remodeló integralmente el área de emergencia.

Una innovación destacada es la aplicación de la técnica de “curvas sanitarias” en los pisos, lo que implica redondear las uniones que antes eran angulares, evitando así la acumulación de bacterias y fortaleciendo la asepsia total, indispensable en zonas hospitalarias sensibles. La intervención también contempló la creación de una nueva área de gastroenterología, la potenciación de las áreas de emergencia, sala de partos, y la readecuación de habitaciones en hospitalización.

Los estudios previos fueron elaborados por la Dirección Municipal de Planificación en coordinación con la Dirección del Hospital Municipal, basados en las exigencias de ACESS. Gracias a esta intervención, Ambato refuerza su compromiso con la salud pública y garantiza una atención médica segura, moderna y de calidad para sus ciudadanos.