Hospital Veterinario Wiwakunapak: el nuevo hogar de la fauna urbana
Este martes 22 de octubre a las 15h00, la alcaldesa Diana Caiza entregará a la ciudadanía el Hospital Veterinario Municipal Wiwakunapak, espacio que cuenta con amplias instalaciones y tecnología de punta para la atención a perros y gatos que brindará servicios de esterilizaciones, sensibilizaciones, adopciones y atención a denuncias.
Un espacio moderno y completamente equipado al servicio de la ciudadanía, cuenta con consultorios altamente equipados para realizar una mejor atención veterinaria, área prequirúrgica, quirófano que cuenta con equipos para monitorear las constantes fisiológicas durante la cirugía y anestesia inhalatoria y área post quirúrgica, espacio diferenciado para perros y gatos, donde su recuperación asegura que el animal salga en las mejores condiciones.
La administración municipal también busca fomentar la tenencia responsable y el respeto hacia la fauna urbana, por ello, el Hospital Veterinario también cuenta con una sala de conferencias destinada para charlas de sensibilización y en la recepción se reciben denuncias de maltrato animal.
También está el área de hospitalización, farmacia, área de recuperación, peluquería, área de juegos, caniles para animales recuperados del espacio público, entre otros. Este centro se convierte en un referente de atención integral para las mascotas de Ambato, permitiendo un tratamiento especializado y oportuno. Este espacio tiene la capacidad para albergar hasta 80 animales de compañía
Los servicios que se brindarán a perros y gatos en el nuevo Hospital Veterinario Municipal se basan en los 5 dominios del bienestar animal: nutrición, salud, entorno y comportamiento, lo que resulta en un mejor estado mental para las mascotas.
Entre las historias que reflejan el impacto de este nuevo espacio, destaca la de Camila Garcés, quien menciona que, en una fría noche, mientras las luces de la ciudad parpadeaban, encontró a Lucho, un perrito desamparado que había estado días sin comida. Mia, una cachorrita que llegó a su puerta en busca de calor, y Firu, un pequeño rescatado de una caja junto a sus hermanos, ellos completaron su hogar.
“Gracias a este Hospital Veterinario las mascotas contarán con el cuidado necesario que garantiza el control y gestión del manejo de fauna urbana”, expresó Camila Garcés.
“El nuevo espacio responde a una necesidad urgente de garantizar una convivencia armónica y responsable entre la ciudadanía y los animales que forman parte de nuestro entorno urbano”, dijo la alcaldesa Diana Caiza.
#LaNuevaHistoria