Interculturalidad y deporte marcaron la agenda legislativa
Con un saludo conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Rural, la alcaldesa Diana Caiza, inició la Sesión de Concejo Municipal. “Somos el reflejo de una lucha histórica, hemos resistido y enfrentado innumerables desafíos para llegar hasta aquí, porque no ha sido fácil”, dijo la alcaldesa.
Ambato, es uno de los pocos cantones del Ecuador que cuenta con una ordenanza que reconoce el trabajo sacrificado de las mujeres rurales, cuerpo normativo vigente desde 2020 que fue mentalizado e impulsado por la Ing. Diana Caiza, en su momento como concejal del cantón. Con esta ordenanza se entrega un reconocimiento e incentivo económico a mujeres rurales destacadas por su trabajo y contribución a la sociedad.
Dentro del orden del día, el deportista ambateño Javier Vinicio Núñez Yancha, recibió un acuerdo de reconocimiento por obtener el primer lugar en la competencia nacional de tenis de mesa en silla de ruedas desarrollado en Cuenca – Ecuador.
“Para este Concejo es un honor entregarle este reconocimiento que refleja su esfuerzo y disciplina. Usted se convierte en inspiración para la juventud ambateña”, sostuvo la alcaldesa Diana Caiza.
Por su parte el campeón nacional expresó: “Sus palabras hacen que nos esforcemos cada día más, el apoyo para las personas con discapacidad es fundamental para concretar más logros”.
Además, el cuerpo edil aprobó el otorgamiento de un incentivo deportivo al deportista Esteban Camilo Mora Proaño, por haber obtenido el segundo lugar en el Campeonato Internacional Panamericano de BMX Racing categoría Challenger 7 años, realizado en Bogotá- Colombia.
#LaNuevaHistoria