La Alborada, un parque que renace en Ambato
Ambato, escribe la nueva historia de sus parques. Con una inversión de 170 mil dólares y un avance del 85% de ejecución, se edifica la regeneración del Parque La Alborada.
“Nuestro compromiso es devolverle a la ciudad espacios dignos y funcionales que fomenten la convivencia, la regeneración urbana y el desarrollo de nuestros habitantes”, dijo la alcaldesa Diana Caiza.
René Toscano, contratista de la obra, comentó que la obra responde a las necesidades de los habitantes del sector quienes aseguran que su pedido fue escuchado después de 20 años.
Zulia Freire, una residente del barrio, expresó su gratitud a la administración municipal: “Durante mucho tiempo, anhelamos este cambio. Ahora, gracias a la alcaldesa, contamos con un espacio recreativo que nuestros hijos merecen”.
En este espacio recreativo ya están instalados los juegos infantiles y biosaludables. La cancha de uso múltiple, la pared del tradicional 15 y las áreas verdes también están constituidas.
Una de las características que destacan en la obra, es el alto porcentaje de áreas verdes, diseñadas para brindar a los habitantes un entorno fresco y natural conformado por especies como buganvillas, cucardas y varios árboles.
Los trabajos que quedan pendientes son la instalación de las luminarias y lámparas, acción que se coordina con la Empresa Eléctrica Ambato. El parque estará totalmente iluminado durante la noche, para precautelar la seguridad de los habitantes.
#LaNuevaHistoria