La Municipalidad recibió 40.000 pruebas para diagnóstico de Covid -19 en Ambato

0

.

El alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez, junto a varios concejales del cantón e integrantes de la comisión especial de acompañamiento, recibieron este martes 16 de junio en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, 30 mil pruebas rápidas y 10 mil pruebas RT-PCR adquiridas por la Municipalidad para contrarrestar el avance del coronavirus Covid-19.

En este acto de recepción, Altamirano mencionó que pese a los momentos duros que se viven en el país; “estamos trabajando duro para darles certezas a los ambateños pues, desde el primer día de esta pandemia, no hemos escatimado esfuerzos para garantizar la salud y la vida de nuestros habitantes”.

Las pruebas serán aplicadas por las 7 brigadas médicas en las 27 parroquias urbanas y rurales en todo el cantón.

Por su parte Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal, al recibir las pruebas Covid-19, destacó el trabajo arduo y transparente de la Alcaldía y su equipo de colaboradores.

La empresa adjudicada en este proceso fue Novisolutions, representada por su director administrativo, Stalin Sacoto, quien señaló “Todo ha sido muy transparente, sin sobreprecios, sino con la intención de servir a la colectividad”.

Esta adquisición es parte del Proyecto integral de Salud para contener al COVID-19, articulado desde la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico con las Direcciones de Desarrollo Social, Jefatura de Gestión de Riesgos del Comseca y Hospital Municipal y el Ministerio de Salud Pública.

Compartir:

Opinar