La Nueva Historia es inclusiva, igualitaria y participativa
Inclusión, equidad y oportunidad celebraron los niños, jóvenes y adultos por el Día de las Personas con Discapacidad. El evento artístico y musical se desarrolló con los beneficiarios del Centro Diurno El Peral de la Municipalidad de Ambato.
El programa se denominó “El arte en el peral”. Las personas con discapacidad intelectual, sensorial, física y mental, de 18 a 64 años, mostraron una obra de teatro, baile y cantos en el entablado del auditorio del Municipio de Ambato, del sur de la ciudad.
Las autoridades cantonales, familiares, amigos y trabajadoras del Centro Diurno El Peral los aplaudieron y disfrutaron la superación de los jóvenes y los niños. Eliminando así las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad.
La alcaldesa, Diana Caiza, indicó que se debe romper las barreras para construir la Nueva Historia inclusiva, igualitaria y participativa. Por lo que, artistas profesionales de la Dirección de Cultura del GADMA y de la Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato impartieron talleres en artes escénicas. Ellos aplicaron sus conocimientos de enseñanza-aprendizaje en el crecimiento personal de las personas con discapacidad.
El GADMA tiene a cargo el Peral 1 que acoge a más de 150 personas de 18 a 64 años y en el Peral 2 a niños de 0 a 18 años.