Los jóvenes acceden a la Red Socio Económico Ambato

0

.

La mañana de este jueves 29 de octubre, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y el ministro del Trabajo, Abg. Andrés Isch Pérez, firmaron el convenio interinstitucional para la apertura de un punto de atención de la Red Socio Económico en las instalaciones del Centro de Promoción Social y Económico ‘Ambato La Gran Ciudad’.

Tiene como finalidad fomentar la inserción laboral y la participación activa de jóvenes en el cantón Ambato. El proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Calzado del Ecuador, la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua y la Cámara de Comercio de Ambato.

En su intervención, el burgomaestre dijo que más allá de las ideologías y posiciones partidistas, lo que importa es que las autoridades puedan entender la realidad en que nos encontramos y dar respuestas claras a las necesidades que hoy en día tiene la comunidad, especialmente los jóvenes, que esperan la oportunidad de trabajar y demostrar su capacidad en el campo laboral.

La Ing. Betzabé Cruz, directora de Desarrollo Social y Económico, resaltó la firma del convenio como un hecho muy importante para la ciudad, en un momento difícil para la salud y la vida de los seres humanos, como es la pandemia del coronavirus. “Sin embargo, estamos para unir esfuerzos y aportar con asistencia técnica profesional a los jóvenes y empresas de la ciudad”, dijo.

El nivel de desempleo en Ecuador llegó al 13.3 por ciento en junio, el más alto que hemos tenido, la situación hoy en día ha mejorado, pero se necesita mejorar más. “Ambato tiene un espíritu muy proactivo, con mucha fortaleza de emprendimiento, de buscar alternativas, generar industria y oportunidades, por eso enfocamos objetivos comunes”, dijo el Ministro del Trabajo.

En la suscripción del convenio de cooperación y firma del acta de compromiso simbólico entre las autoridades y la empresa privada, participaron el Alcalde de Ambato y el Ministro del Trabajo.

Además, la Dra. Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional del Calzado (CALTU); Ing. Jaime Jara, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua (CAPIT); y, el Ing. Danilo Salazar, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato.

Al final, las autoridades e invitados recorrieron las instalaciones del Centro de Promoción Social y Económico ‘Ambato La Gran Ciudad’, ubicado en las calles Lalama y Araujo, donde se conocieron los espacios, ambientes y servicios que ofrece a los emprendedores ambateños.

Compartir:

Opinar