Luchamos contra el fuego para no ver afectada nuestra vegetación

  • Home
  • Boletines
  • Luchamos contra el fuego para no ver afectada nuestra vegetación

Luchamos contra el fuego para no ver afectada nuestra vegetación

Un incendio forestal se desencadenó en el sector de la vía a Aguaján, cerca del Molino de Tilulum expandiéndose hacia la parte alta de Quindialó, una región agreste y de difícil acceso. El Cuerpo de Bomberos Ambato trabaja para controlar la situación y evitar que el incendio se propague aún más.

Tres cuadrillas de 15 bomberos, dos autobombas, tres camionetas equipadas y un tanquero, están en el terreno estableciendo líneas de defensa para contener el avance del fuego. Debido a la falta de acceso vehicular, se utilizan herramientas de zapa para la tarea. Las condiciones del terreno, caracterizadas por su pendiente complican las labores de los equipos de emergencia.

El incendio que inició en a las 11h30, afectó principalmente a matorrales secos, sigse, achupallas y hojas de árboles. Esta vegetación en descomposición generó una considerable cantidad de humo, que se convierte en uno de los principales desafíos para el control del fuego.

“Desde el inicio del fuego la Unidad de Incendios que acudió al lugar constató la necesidad de refuerzos debido a la rápida propagación hacia la parte alta de la montaña. Se presume que el incendio fue provocado; sin embargo, tenemos un 98% controlado y estamos a la expectativa ya que el viento puede causar expansión de las llamas”, informó el Tnte. Carlos Sisalema.

La alcaldesa Diana Caiza se encuentra en el monitoreo respectivo con la prioridad de que se afinan estos temas para contener el fuego y minimizar su impacto en la vegetación y ecosistema.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido