Más de 2.000 vidas transformadas por la cultura en la zona rural
Cursos Permanentes Culturales ‘Wiñay’, proyecto cultural que por primera vez se extendió a las parroquias rurales de Ambato, permitiendo que niños y jóvenes de todas las zonas accedan a formación artística de calidad en más de 80 expresiones culturales.
En un emotivo evento lleno de creatividad y talento, se llevó a cabo la clausura del proyecto cuya inversión asciende a más de 63 mil dólares. El proyecto abracó áreas como guitarra y canto, artes plásticas, teatro, comunicación y oratoria, ballet y danza contemporánea, danza folclórica, audiovisuales e instrumentos folclóricos andinos.
Esta iniciativa benefició a más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reafirmando el compromiso de La Nueva Historia con la democratización del acceso a la cultura.
Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, resaltó que el éxito de ‘Wiñay’ responde a un esfuerzo colectivo entre los participantes, los instructores y representantes parroquiales. “Este proyecto ha llevado oportunidades a sectores históricamente olvidados, marcando un nuevo capítulo en nuestra ciudad”, señaló.
El evento de clausura incluyó presentaciones artísticas de los participantes, que reflejaron el talento, la creatividad y el aprendizaje adquirido durante los cursos, que, en 2025, formarán a nuevos artistas que mantendrán vivo el legado cultural de la ambateñidad.
#LaNuevaHistoria