Más de ocho mil pruebas Covid-19 se realizan hasta el momento en Ambato

0

.

En sesión virtual del Concejo Municipal de Ambato, presidida por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, del martes 28 de julio, se dio a conocer la toma de 8.691 pruebas Covid-19, PCR y rápidas, en las parroquias urbanas y rurales del cantón, con 914 casos positivos, que equivale al 18.13%.

Estos datos generaron criterios de los concejales, quienes pidieron que se unifiquen los porcentajes con el Ministerio de Salud Pública, para una mejor atención de las tomas de muestras, así como la posibilidad de conocer hasta cuándo el coronavirus seguirá incrementándose en Ambato.

Al respecto, el Alcalde dijo que es muy difícil determinar con certeza una fecha, ante el desacato de la gente en las calles, que sigue infringiendo normativas y no es responsable con su salud y de los demás.

También se dio a conocer el seguimiento al nivel de inmunidad de los ambateños, frente el coronavirus, que está entre el 16 y 18%. «El porcentaje es aún bajo para considerar el aplanamiento de la curva epidemiológica», indicó el Ing. Cristián Zúñiga, Secretario Técnico de Gestión Estratégica.

En 15 días se completaría la toma de muestras en todas las parroquias del cantón Ambato, activándose la Mesa Técnica de Salud para el análisis y procesamiento de resultados, con mapeos del coronavirus.

«Esto permitirá manejar un contagio controlado y crear un modelo epidemiológico de la ciudad, único en el país, que servirá para la presente pandemia y otras que vengan a futuro», aseveró Zúñiga.

Compartir:

Opinar