Mejoramos la atención en salud para Ambato

Mejoramos la atención en salud para Ambato

Tras la visita de la alcaldesa Diana Caiza, el pasado martes, los cambios son efectivos en el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced. El Dr. Germán Viteri, director encargado, destacó que mantiene una serie de reuniones con el personal para identificar y solucionar las necesidades urgentes que limitaban la operatividad de la casa de salud.

Una de las primeras acciones fue abordar la falta de medicamentos. El Comité de Gestiones del hospital investigó los problemas en la adquisición de los productos, identificando las causas por las cuales los procesos de compra no avanzaban como se esperaba el año pasado. Con esta información, se tomaron las medidas necesarias para asegurar que la farmacia cuente con los medicamentos para atender a los pacientes de manera eficiente.

Otro de los aspectos enmendados es la limpieza y sanitización de las instalaciones. “Hemos tomado las medidas correctivas necesarias con el personal de servicio, y cada uno de los espacios es sanitizado a diario. A pesar de la presencia de polvo debido a las obras de remodelación que se realizan en la infraestructura del hospital, garantizamos que la estancia de nuestros usuarios sea segura, cómoda y óptima”, indicó el Dr. Viteri.

En su compromiso por evitar la venta ilegal de turnos en centros de internet cercanos al hospital, el director coordinó con la Jefatura de Tecnologías de la Información la implementación de un bloqueo de IP. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a los turnos de manera fácil y transparente, desde sus hogares o directamente en las instalaciones del hospital, con la asistencia del personal correspondiente.

Por otro lado, Viteri compartió con la ciudadanía la pronta entrega de las unidades médicas móviles, que comenzarán a operar en las 27 parroquias urbanas y rurales. Estas unidades estarán orientadas a realizar campañas de salud, promoviendo la prevención y detección temprana de enfermedades.

La administración de la alcaldesa Diana Caiza reafirma su compromiso con la ciudadanía. La salud es un derecho de todos y todas, se continuará verificando que todas las dependencias municipales cumplan con su trabajo y brinden un servicio de calidad, accesible, eficiente y transparente.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido