‘Mi negocio Seguro’ promueve bioseguridad y ventas al comercio de Ambato

0

.

En apoyo a la reactivación de los sectores productivos, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, impulsa el Plan ‘Mi negocio Seguro’, dirigido a los dueños de negocios y locales comerciales para la aplicación de normas y protocolos de bioseguridad establecidos por la Municipalidad.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Héctor Cobo, dijo que la entrega del certificado no tiene costo. La información que proporcionan los comerciantes se ingresa a una plataforma digital que supera las 5 mil visitas, con un detalle de los negocios que prestan este tipo de facilidades a sus clientes.

Cobo explicó que previa la obtención de esta certificación los propietarios deben poseer y aplicar el Protocolo de Bioseguridad. Luego, personal municipal verifica que esa planificación se cumpla y finalmente se le entrega el sello que garantiza que el establecimiento cuenta con todas las medidas previstas.

Para el proceso se realiza la verificación de la Ordenanza de Bioseguridad aprobada por el Concejo Municipal y visita al local comercial. Si en una primera inspección no cumple la normativa y el protocolo, se da un plazo para que lo haga y finalmente se entrega la certificación.

La certificación ‘Mi Negocio Seguro’ implica desde un pequeño negocio, como panadería, hasta un centro comercial y toda actividad económica que se desarrolle en el cantón Ambato. Con este certificado se garantiza el trabajo de los establecimientos comerciales, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Compartir:

Opinar