Municipalidad adoquina 11 pasajes en diferentes barrios de Ambato.

0

.

La Administración Municipal del alcalde de Ambato. Dr. Javier Altamirano Sánchez ejecuta, cómo parte de su plan vial, el adoquinamiento de 11 pasajes en diferentes barrios de la ciudad con una inversión aproximada de 388.000 dólares y con un plazo de 180 días.

El ‘Consorcio Ciudad de Ambato Adoquinados’ está a cargo de esta obra que contempla la colocación de adoquín hexagonal, así como la instalación para alcantarillado sanitario y fluvial. También se colocará una subbase y base de material, técnicamente preparado, similar al que se coloca para una capa de asfalto.

Según el fiscalizador de estas Obras, Franklin Sailema, se colocaron instalaciones de agua potable y alcantarillado en algunos pasajes que carecían de este servicio o poseían un servicio deficiente.

Uno de los beneficiarios de esta obra es Kléber Robalino, morador del barrio Solís, “estamos agradecidos por la gestión del Sr. Alcalde y sus colaboradores, estamos contentos y esperamos que la obra concluya para el bienestar de nuestro barrio y la imagen de nuestra ciudad” manifestó.

 Los Técnicos de la Municipalidad solicitaron la participación de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa), a fin de coordinar las pruebas de presión, así como la conexión a la red de del líquido vital de la ciudad.

El Alcalde Altamirano informó que de mayo a diciembre del 2019 se realizaron 76 obras con una inversión de 68 millones de dólares. “Hemos terminado 48 de esas obras con una inversión de 62 millones de dólares y tenemos 114 obras ejecutándose en total por una inversión en obra pública de 97 millones de dólares”.

La primera autoridad del cantón explicó que esta Administración Municipal construye 32 kilómetros de vías que en la actualidad se ejecuta y que comprenden las 3 etapas del Plan Vial Ambato La Gran Ciudad.

Compartir:

Opinar