Municipalidad continúa con el mantenimiento de zonas verdes

0

.

Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, a través del cuidado y protección de los jardines y parterres, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso que la Municipalidad de Ambato continúe con el mantenimiento de los sistemas automáticos de regadío por goteo y aspersión, así como la colocación de nuevas plantas.

Durante estos días, se han realizado trabajos de mantenimiento en el sector de los redondeles de Picaihua, Terremoto y Unidad Educativa Guayaquil, además de los parterres del Paso Lateral de Ambato y la vía a Baños.
Los trabajadores realizan el corte del césped, limpieza de mala hierba y basura, colocación de nuevas plantas y retiro de vegetación antigua, también tienen la obligación de retirar los desechos que genera el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.
Después de cada jornada de trabajo, se retira más de 60 sacos de poda y maleza, y que a su vez, se procede a desinfectar estas áreas verdes.
El alcalde Altamirano decidió que estos trabajos se efectúen con 39 personas que integran 16 microempresas contratadas por la Municipalidad, para lo cual se destina 42 mil dólares mensuales. Estas organizaciones constan como proveedores de servicios en el Portal de Compras Públicas.

Compartir:

Opinar