Municipalidad de Ambato prioriza seguridad y atención al público

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato, por disposición del alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, ejecuta protocolos de bioseguridad en las instalaciones del edificio matriz, según lineamientos del Plan de Retorno, donde se prioriza la salud de los usuarios y servidores municipales.
También se da especial atención a los servidores municipales de la tercera edad, con enfermedades catastróficas o embarazadas, para que continúen en teletrabajo y no se expongan.
Los servidores que hacen trabajo presencial utilizan elementos de bioseguridad, de acuerdo al área de desempeño, con protocolos de desinfección al ingreso y salida, así como distanciamiento social , utilización de mascarilla, gel antibacterial y otros. De igual manera, los usuarios son desinfectados al ingreso de la municipalidad, en su ropa y calzado, se toma la temperatura, exige mascarilla y puede tomar gel antibacterial de los dispensadores ubicados en puntos estratégicos, guardando la distancia correspondiente.
La atención al público comienza a las 08:00. Los empleados municipales laboran en cuatro jornadas, de 07:00 a 12:00; de 07:30 a 12:30; de 12:00 a 17:00 y de 12:30 a 17:30, para cumplir con las disposiciones del COE Nacional, sobre trabajar con el 50% del personal.
Los horarios establecidos agrupan 5 horas, las 3 horas restantes serán mediante teletrabajo. Durante la jornada de atención al público se atiende a alrededor de 237 usuarios al día, de los cuales un 60% ingresa documentación nueva, mientras que el 40% restante finaliza su solicitud.

Compartir:

Opinar