Municipalidad destina más de cuatro millones de dólares a las parroquias rurales

0

.

La administración Municipal del Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dio a conocer este lunes 12 de octubre, el presupuesto participativo asignado para las parroquias rurales del cantón en el año 2021, que asciende a 4’140.000 dólares.

El acto se cumplió en el auditorio del edificio Matriz Sur de la Municipalidad, con la presencia de los presidentes de los 18 gobiernos parroquiales rurales, quienes dieron a conocer sus necesidades y las obras prioritarias que se requieren durante el próximo año.

“Sabemos que durante esta crisis tendremos que priorizar las obras, hemos ratificado un presupuesto superior a los cuatro millones de dólares, que serán invertidos en vialidad, alcantarillado y otros”, indicó Altamirano, quien sostuvo que durante la pandemia se entregaron varios recursos para cubrir las necesidades en las parroquias rurales.

Luis Cocha, presidente del GAD parroquial de Cunchibamba, agradeció la apertura del Alcalde de Ambato al recoger las inquietudes de la gente y que de manera participativa se lleguen a acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida del sector rural.

Así también, Ramiro Miniguano, presidente del GAD Parroquial de Pinllo, mencionó que se siente satisfecho por el apoyo que nace desde la Municipalidad. “Es grato saber que todas las parroquias contamos con el apoyo del Alcalde, nosotros destinaremos este rubro para priorizar obras en beneficio de nuestros habitantes”, enfatizó Miniguano.

La primera autoridad de la ciudad afianzó lazos de cooperación para vincular al Municipio de Ambato con las parroquias rurales, reiterando que a partir del próximo mes asistirá a reuniones presenciales en cada parroquia, con el objetivo de palpar sus necesidades y encontrar soluciones que beneficien a todos sus habitantes.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Tungurahua tuvo una activa participación en la socialización y propuesta del presupuesto participativo.

 

Compartir:

Opinar