Municipalidad entrega 1.500 pruebas Covid -19 al Hospital Docente Ambato

0

.

Los médicos, enfermeras y el personal de salud que trabaja en el Hospital General Docente Ambato se beneficiarán de la aplicación de 1.500 Pruebas Rápidas, que fueron donadas por la Municipalidad de Ambato.

La entrega de estas pruebas se realizó este miércoles 5 de agosto, en el despacho de la Alcaldía, hasta donde acudieron las autoridades del Hospital Ambato, quienes fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Dr. Javier Altamirano Sánchez.

Altamirano señaló que si bien no es competencia de los gobiernos locales el tema de la Salud, la Municipalidad de Ambato asumió esta competencia para lo cual elaboró el Proyecto Integral de Salud para contener al Covid-19.

El principal eje de este Plan fue la adquisición y aplicación de las 30.000 Pruebas Rápidas y 10.000 PCR, “Hemos decidido enfrentar este reto haciendo nuestro más grande esfuerzo pensando en la salud de los ambateños”.

La Primera Autoridad del Cantón insistió en que la Municipalidad pensó en las familias de los médicos y enfermeras que trabajan en primera línea y esa es la principal razón para la entrega de las 1.500 pruebas, dijo.

Altamirano invitó a la ciudadanía a fin de que “seamos corresponsables en estos duros que estamos pasando, la vacuna somos nosotros y mientras más responsables seamos de nuestra propia vida más pronto saldremos de esta crisis”. Al mismo tiempo invitó a la colectividad a usar siempre la mascarilla, lavarse constantemente las manos y aplicar el distanciamiento de 2 metros.

El gerente del Hospital Ambato, Andrés Jaramillo, señaló que la pandemia del Covid -19 trastocó la economía de todo el mundo, por lo que la situación económica colapsó. Al recibir las pruebas donadas por la Municipalidad mencionó que se les dará el mejor uso, “nos permitirá tomar decisiones científicas y con mayor conocimiento para afrontar la actual crisis sanitaria.”

Jaramillo insistió en que el coronavirus no se contagia en los Hospitales, al contrario, se lo hace en las calles, en donde se debe aplicar las normas de bioseguridad en todos los espacios. “solo de esta forma enfrentaremos esta pandemia”.

Compartir:

Opinar