Municipalidad entrega mascarillas a comunidades rurales del cantón.

0

.

Rumiñahui Llígalo, Concejal Rural de la Municipalidad, realizó la donación de mascarillas y un termómetro digital a los comerciantes de la feria agro productiva que se realiza en la comunidad de ‘4 Esquinas’ ubicado en la parroquia de Santa Rosa, al sur oriente del cantón, en representación del Dr. Javier Altamirano, Alcalde de Ambato.

El edil, destacó, que esta donación responde al trabajo conjunto de la municipalidad de Ambato y en especial del compromiso que tiene el alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez, de proveer a todas las parroquias urbanas como rurales, con los insumos necesarios para evitar la propagación del contagio por el Covid-19.

“Al ser parte de las comunidades de las parroquias rurales del cantón, como autoridades, tratamos de ayudar a las personas que asisten a estas ferias; sabemos que en las aglomeraciones hay mayor cantidad de contagios, por esta razón, se coordinó la entrega de mascarillas y un termómetro digital, para quienes ingresen a esta feria, lo hagan con las medidas necesarias de protección”, indicó.

Nicolás Mallqui, oriundo de Angaguana Alto, agradeció al Municipio de Ambato y al concejal que fue electo para cuidar de las comunidades indígenas por estas acciones que ayudan a los pobladores de las parroquias rurales, además destacó que las autoridades de la Municipalidad ante cualquier solicitud realizada, están dispuestas a atender a las parroquias rurales.

La feria que se desarrolla los domingos de cada semana, cuenta con la participación de las 7 comunidades de la parroquia de Santa Rosa, tales como Angaguana Alto, Angaguana Bajo, Apatug, Misquilli, Quinche, San Pablo y 4 Esquinas, donde se comercializa todo tipo de frutas, de ocasión y hoja seca, además de hortalizas y animales pequeños.

Se invita a las personas de Ambato a visitar esta feria, que es de productores, encontrarán productos agrícolas frescos y de buena calidad.

Compartir:

Opinar