Municipalidad inaugura nuevo centro de atención a niños vulnerables de la calle

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, inauguró este lunes 28 de septiembre, el Centro de Alojamiento Temporal (CAT) para niños y niñas entre 0 y 12 años de edad, por la emergencia sanitaría. El nuevo centro se ubica en la avenida Jácome Clavijo y pasaje César Dávila, iglesia de Huachi Chico.

En la inauguración, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, resaltó la bondad y nobleza de los mimados del hogar, quienes son la razón de ser de la sociedad y merecen toda la atención para que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano. “Ellos merecen nuestro amor y sobre todo el apoyo para que sean personas de bien”, indicó.

La Ing. Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social, dijo que la presencia de niños en los alrededores de mercados, iglesias, avenidas, paradas de buses y demás espacios de comercio, creció en Ambato, debido a la crisis económica generada por la pandemia. Es así que esta administración municipal decidió implementar un nuevo CAT Peral 2.

Tiene una capacidad para recibir a 40 niños y niñas en condición de mendicidad o trabajo en las calles de la ciudad. El horario de funcionamiento será de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. Se brindará atención integral, alimentación saludable, terapia de lenguaje, terapia física, desarrollo psicomotriz, asistencia médica y psicológica.

Las instalaciones fueron adecuadas con cunas, mini camas, comedores, espacios para terapia, áreas lúdicas y de juego, áreas para recreación y preparación de alimentos. Se garantiza un cuidado integral a los niños y niñas, con medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, evitando aglomeraciones y posibles contagios.

Los infantes en grado de vulnerabilidad tendrán el apoyo de 15 funcionarios municipales en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no se realizarán nuevas contrataciones, sino un trabajo conjunto con diferentes instituciones.

El CAT el Peral 2 es el segundo instalado por la Municipalidad de Ambato, el pasado 8 de julio se apertura el Centro de Alojamiento Temporal para niños y niñas de escasos recursos económicos, en la Unidad Educativa Liceo Cevallos, con una cobertura de 75 infantes, para garantizar un cuidado integral para su adecuado desarrollo.

Compartir:

Opinar