MUNICIPALIDAD INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN LAS PAMPAS DE SANTA ROSA

  • Home
  • Boletines
  • MUNICIPALIDAD INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN LAS PAMPAS DE SANTA ROSA

MUNICIPALIDAD INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN LAS PAMPAS DE SANTA ROSA

Más de 100 familias del sector Las Pampas, en el barrio Venezuela Elevación, dejan atrás los pozos sépticos y dan paso a un sistema de alcantarillado moderno, digno y seguro.

Esta obra marca un antes y un después en la vida de la comunidad, garantizando saneamiento, salud y bienestar para todos. Con una inversión de 76,687 dólares, financiada por el GAD Parroquial de Santa Rosa y con la intervención técnica de EMAPA.

Con la colocación de la primera tubería, se da inicio oficial a esta obra de infraestructura sanitaria, que tendrá un plazo de ejecución de 60 días. Durante este tiempo, se instalarán 1.70 kilómetros de tubería de primera calidad, asegurando la correcta evacuación de aguas residuales y mejorando las condiciones de vida en el sector.

La ejecución de este proyecto responde a una demanda histórica de la comunidad, que durante años ha enfrentado las dificultades y riesgos sanitarios derivados del uso de pozos sépticos.

Ahora, con un sistema de alcantarillado de alta capacidad, las familias de Las Pampas tendrán acceso a un servicio básico que impactará positivamente en su calidad de vida.

La Ing. Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, respalda esta gestión y reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales. El acceso a servicios básicos como el alcantarillado es una prioridad dentro de la administración municipal, la cual tiene el propósito de reducir brechas de desigualdad y garantizar una mejor calidad de vida para todos los ambateños.

Víctor Toalombo, morador del sector, expresó su satisfacción y esperanza ante la ejecución de este proyecto: “Durante años, vivimos con pozos sépticos que nos traían muchos problemas, sobre todo en invierno. Hoy, al ver que esta obra comienza, sentimos un gran alivio y esperanza. Tener alcantarillado significa salud para nuestras familias y un mejor futuro para nuestros hijos”.

Ir al contenido