Municipalidad interviene en la vía a Pinllo

0

.

Las lluvias que cayeron en Ambato, en la noche de sábado y madrugada del domingo 15 de noviembre, provocaron problemas en las vías en varios sectores que son atendidos por la Municipalidad de Ambato y por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), según lo dispuso el alcalde de la ciudad. Dr. Javier Altamirano Sánchez.

Uno de los sectores perjudicados por las aguas lluvias fue en la vía Aguacollas, que conduce a Pinllo, sector ‘Vuelta de los Cajones’, en donde los fuertes aguaceros afectaron esta carretera.

Javier Acurio, Jefe de Mantenimiento Vial de la Municipalidad, informó que se efectuó el levantamiento de asfalto afectado y se realizó una excavación de tres metros para empezar la reconstrucción de esta vía que comunica al Centro de Ambato con Pinllo, Quisapincha, Ambatillo, Laquigo, Martínez y Atahualpa, entre otras localidades.

Acurio dijo que se trabaja en conjunto con Emapa a fin de colocar los materiales que se usan en la base un sub base de la vía, para que una vez rellenado proceder al asfaltado, actividad que se cumplirá hasta mediados de esta semana.

Mientras se realiza la reconstrucción de la calle Aguacollas los buses de servicio interparroquial se dirigen por la vía Pinllo, Andiglata, Ficoa, Las Acacias, Avenida Rodrigo Pachano y el centro de la ciudad. Aunque una alternativa para los vehículos livianos es la calle El Ollero.

Compartir:

Opinar