Municipalidad promueve la campaña ‘Ambato destino bioseguro’

0

.

‘Ambato destino bioseguro’, es la campaña que la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, desarrolla como parte de las acciones de reactivación económica y turística de la ciudad. El objetivo es otorgar un sello de ‘Local Bioseguro’ a los establecimientos turísticos que cumplan con la implementación de protocolos de bioseguridad y calidad.

La finalidad es crear una estrategia de promoción local y nacional, proyectando la imagen de Ambato, como un destino que se preocupa por el bienestar y la salud de quienes acceden a los servicios, en el ámbito de alojamiento, alimentación y operación turística.

La Dirección de Cultura y Turismo generó una caja de herramientas para la implementación y verificación de protocolos emitidos por el Ministerio de Turismo, que se han construido con el propósito de facilitar su aplicación en beneficio de los clientes y personal laboral de los establecimientos, construyendo criterios de responsabilidad social y turística en esta emergencia.

La caja de herramientas manuales contiene formatos documentales, infografías y un check list de verificación. Estos documentos, una vez evaluados su fiel cumplimiento, sirve al personal técnico municipal para otorgar el sello de ‘Local Bioseguro’, como resultado final del proceso de implementación.

La segunda fase consta de estrategias de promoción, siendo la principal, la publicación de los establecimientos en la guía virtual de google maps que se lo podrá acceder a partir del 27 de septiembre en la página de Facebook “Visit Ambato”, en la que se facilitará información de ubicación y del servicio que prestan los locales beneficiarios de esta campaña.

El proceso arrancó este miércoles 23 de septiembre, con la entrega del sello de ‘Local Bioseguro’ a Roka Plaza Hotel Boutique de Ambato, que es el primer establecimiento en ser parte de esta iniciativa. Este evento contó con la participación de las autoridades de la ciudad y provincia.

La campaña en la actualidad forma parte de la estrategia del Comité Provincial de Turismo, que busca posicionar a Tungurahua como una provincia responsable y biosegura, para quienes desean recorrer los atractivos y servicios que ofertan los nueve cantones.

Se invita a los prestadores de servicios turísticos, a revisar la página web. www.ambato.gob.ec donde se podrán descargar los protocolos y documentos que facilitarán su implementación.

Compartir:

Opinar