Municipio de Ambato apertura Centro de Alojamiento Temporal para Niños

0

.

En tiempos de crisis, el trabajo infantil y la mendicidad se incrementa, lo cual interfiere e impide, en muchos de los casos, a los niños, niñas y adolescentes (NNA) realizar actividades propias de su edad, limitando su pleno desarrollo integral; fenómeno que se presenta en la red de plazas y mercados de Ambato, así como en calles y avenidas.

Ante esta realidad, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inaugura este miércoles, 8 de julio a las 11:00, el Centro de Alojamiento Temporal para niños y niñas y adolescentes, con la finalidad de que los padres puedan realizar sus actividades laborales y no expongan a sus hijos a los peligros de la calle.

El propósito, además, es disminuir la mendicidad y trabajo infantil en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.  Estas instalaciones tendrán una capacidad para recibir a 70 NNA de niños de entre 0 y 12 años de edad; de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

El Centro de Alojamiento Temporal está ubicado, en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. En este lugar los niños recibirán: cuidado integral, alimentación, atención médica, estimulación temprana, sicología clínica y pedagógica, terapia física y de lenguaje, refuerzo pedagógico, actividades ocupacionales entre otros.

Debido a la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Ambato venía trabajando en 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en convenio con el MIES y de manera virtual, sistema que los padres de familia lo acogieron a medida de sus posibilidades.

La Municipalidad de Ambato articuló esta iniciativa con el COMSECA, CCPDA, MIES, MINEDUC, DINAPEN, MIGRACIÓN, MSP y Hospital Municipal.

Otra opción para atender a niños y niñas que estudia la Municipalidad de Ambato es la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las plazas y mercados del cantón, con medidas de bioseguridad.

Compartir:

Opinar