Municipio de Ambato busca rehabilitar la piscina de Ingahurco

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y el concejal Ab. Alex Valladares, realizaron este viernes 16 de octubre un recorrido por las instalaciones de la piscina de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), en el sector de Ingahurco, frente a la Terminal Terrestre, que permanece abandonado durante 13 años.

El objetivo es reconstruir este complejo deportivo, levantado hace años para una justa deportiva nacional y ponerlo al servicio de los jóvenes deportistas y de la familia. El tema se analiza con los directivos de esta institución que rige el deporte de la provincia.

La primera autoridad de la ciudad lamentó que estas instalaciones no recibieran el tratamiento correspondiente. “El deporte es esencial para conservar la salud, por esta razón trabajamos en convenios que garanticen la recuperación del espacio deportivo en favor de la colectividad”, dijo.

Valladares señaló que al deporte no se le da la prioridad que requiere. “Tras la pandemia, el ejercicio es una alternativa para fomentar la economía y el emprendimiento”, recalcó. El edil se refirió a la organización de unos juegos nacionales como un plus económico para la provincia.

 “Tungurahua es cuna de campeones” fue la frase de Jorge Jarrín, presidente de la FDT, quien reconoce que en la provincia existen nadadores de excelencia, sin embargo, son 13 años que no cuentan con este lugar de entrenamiento. Con la reconstrucción de esta piscina se espera que la provincia sea el próximo escenario de juegos nacionales o internacionales.

Jarrín informó que arquitectos de planificación, en conjunto con los dirigentes y autoridades de la Municipalidad de Ambato efectuaron un análisis, en el cual se plantea la posibilidad de una conversión de piscina semiolímpica a olímpica para beneficio de la ciudad, provincia y el país.

Compartir:

Opinar