Nuevas escalinatas para La Vicentina

Nuevas escalinatas para La Vicentina

Los trabajos de remodelación de las escalinatas de la calle Puerto de Palos y calle Orellana tienen un avance del 50%. Las gradas conectan la Yahuira con la ciudadela La Vicentina, donde se encuentra el parque de La Madre y el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán.

Cristina Redroban, fiscalizadora de la obra, informó que un grupo de trabajadores ya construyó los cimientos para los muros de las gradas, el cerramiento perimetral y los muros de contención. Los trabajos continuarán con la edificación del cerramiento, la colocación de adoquín decorativo y otras obras complementarias como iluminación, colocación de plantas ornamentales y barandas metálicas.

Carlos Pazmiño vive en el sector. El vecino, de 59 años, contó que la zona de las gradas se convirtió en insegura por la falta de iluminación y el diseño de las escalinatas. En algunas zonas se escondían las personas con el propósito de asaltar a los transeúntes, otras veces era utilizado por los jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas o los convertían en baños públicos. El olor era insoportable.

“La intervención de estas gradas dan un nuevo rostro a la ciudadela sobre todo a los visitantes que van al Teatro al Aire Libre Ernesto Albán”, aseguró Pazmiño.

La remodelación de las escalinatas de la calle Puerto de Palos y calle Orellana tiene una inversión de 125 mil dólares con un plazo de 120 días.

Ir al contenido