Parque Misael Acosta Solís: un renovado pulmón urbano
Devolverle a Ambato sus parques verdes, seguros y óptimos, es el objetivo de la administración municipal. Se destinan 322 mil dólares en la regeneración del parque Misael Acosta Solís, ubicado en la parroquia Celiano Monge, el cual no ha sido intervenido en más de 20 años.
En este espacio recreativo los juegos infantiles lucían sin pintura y en mal estado, el hormigón cumplió su vida útil, las áreas verdes deteriorados y las aceras y bordillos presentaban fisuras.
Washington Supe, jefe de fiscalización del GADMA, detalló los trabajos realizados que reflejan el 10% de avance: “Hemos terminado con el retiro, destrucción y desalojo del hormigón existente, continuamos la instalación de tuberías de agua potable, alcantarillado y ductos eléctricos, para iniciar con el trabajo en la superficie del parque”.
El parque contará con dos canchas de uso múltiple, áreas verdes con encespedo nuevo y plantas ornamentales, pista de bicicletas para niños, área de juegos infantiles con piso de caucho, juegos biosaludables, caminerías, entre otros.
Los parques del cantón actúan como los pulmones de la ciudad, absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno. También son fundamentales para la salud física y mental de los ciudadanos, ofreciendo un lugar de encuentro para las familias ambateñas.
#LaNuevaHistoria