PILAHUÍN AVANZA CON NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO PARA 120 FAMILIAS

Las comunidades de Yatzaputzán y el casco central de Pilahuín contarán con un sistema de alcantarillado que beneficiará a 120 familias. La obra, que representa una inversión de $95.289,28, tiene como objetivo mejorar las condiciones sanitarias en la zona.
“La dignidad de las personas no puede esperar más. No podemos seguir tolerando que nuestras familias carezcan de lo que todos necesitamos para vivir con salud y bienestar”, afirmó la alcaldesa Diana Caiza, resaltando que este proyecto forma parte de un plan para ampliar la cobertura de servicios básicos en las 18 parroquias rurales de Ambato.
El proyecto, que se ejecutará del 25 de marzo al 15 de junio de 2025, contempla la instalación de un sistema de alcantarillado sanitario que permitirá la recolección y desagüe de aguas residuales, reduciendo riesgos ambientales y sanitarios.
El GAD Parroquial de Pilahuín, EMAPA y la Municipalidad de Ambato trabajan en conjunto en la planificación y ejecución de esta obra, priorizando la infraestructura sanitaria y el acceso a servicios básicos para la comunidad.