Plan Integral de Salud Covid -19 llegarán a barrios y parroquias de Ambato

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, destacó el trabajo conjunto que se efectuará en la implementación del Plan Integral de Salud para Contener el Coronavirus Covid-19 en el cantón, actividad que estará a cargo de la Municipalidad de Ambato, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

Altamirano indicó que el Hospital Municipal coordinará las brigadas médicas de atención en territorio, el uso de las pruebas PCR y pruebas Rápidas de detección Covid-19 a los grupos prioritarios de los barrios y parroquias, y el seguimiento de personas sospechosas y diagnosticadas positivas para establecer acciones en beneficio de la población.

Serán 7 médicos generales, 2 técnicos estadísticos, 7 enfermeras y 7 técnicos de laboratorio que formarán parte de las brigadas médicas que se instalarán para cubrir el territorio en todo el cantón Ambato.

Para el personal médico y de mantenimiento se dotará de todos los insumos que precautelen su salud. La Municipalidad realizará la compra de mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas, gorros, visores, guantes, entre otros implementos para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Salud apoyará el trabajo de las brigadas en territorio y será el responsable del traslado de los pacientes a los Centros de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) o de ser el caso a los hospitales autorizados para el tratamiento de casos Covid-19 positivos, la recepción y envió de pruebas diariamente a los laboratorios correspondientes para su respectivo análisis.

De esta manera, se enmarca el trabajo conjunto en pro del bienestar de los ambateños, con el fin de prevenir y mitigar la propagación y contagio del coronavirus Covid-19, salvaguardando la integridad y la salud de la población.

Compartir:

Opinar