PLAZA SANTA CLARA, OBRA EMBLEMÁTICA INICIÓ SU NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN

  • Home
  • Boletines
  • PLAZA SANTA CLARA, OBRA EMBLEMÁTICA INICIÓ SU NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN

PLAZA SANTA CLARA, OBRA EMBLEMÁTICA INICIÓ SU NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN

Con la colocación simbólica de la primera piedra, el GAD Municipalidad de Ambato dio inicio a la construcción de una obra integral en la Plaza Santa Clara – Izamba que transformará un espacio comercial en un punto de encuentro digno, seguro e inclusivo. La ejecución contempla la implementación de infraestructura básica para el funcionamiento de un moderno centro de acopio, beneficiando directamente a más de 1.000 comerciantes y 200 familias, con una inversión orientada a fortalecer la economía local, promover la cohesión social y consolidar un entorno accesible para todos.

Los trabajos incluyen la colocación de 3.100 m³ de relleno compactado, 230 m³ de cimientos corridos, 7.000 kg de acero de refuerzo, cerramiento con 680 m de tubos galvanizados, 6.800 m² de áreas verdes y más de 5.000 m² entre pavimento de hormigón simple y asfáltico. Además, se instalarán sistemas de videovigilancia, control de accesos, postes de iluminación y puertas enrollables metálicas, garantizando así condiciones óptimas de seguridad, movilidad y funcionalidad para productores y usuarios.

Durante el evento, la alcaldesa de Ambato, Ing. Diana Caiza, agradeció a los comerciantes por la fidelidad y el compromiso demostrados desde hace más de dos años, cuando identificaron junto a ella esta necesidad. “Hoy retribuimos esa confianza con una obra que estuvo olvidada, pero que hoy es prioridad. Ambato late por el comercio de su gente y se alimenta de los frutos de esta tierra generosa, que distribuye alimentos con calidad y valor nutricional a nivel nacional”, expresó. A su vez, la presidenta de la Asociación Santa Clara, doña Consuelo Sagñay, valoró el cumplimiento de la palabra por parte de la administración municipal, mientras que Christian Ronquillo, presidente del GAD Parroquial de Izamba, comprometió su respaldo al proyecto.

Geovanny Toapanta, fiscalizador de Obras Públicas, explicó los alcances técnicos del proyecto, que se ejecutará bajo estrictos procesos de fiscalización para asegurar la calidad y la optimización de recursos. En esta segunda etapa, se contempla la ampliación del parqueadero, consolidando un modelo de gestión sostenible con visión de economía circular. Con esta intervención, la municipalidad ratifica su compromiso con el desarrollo equitativo del cantón, promoviendo espacios públicos que impulsen la productividad, fomenten el encuentro ciudadano y mejoren la calidad de vida de los ambateños.

Ir al contenido