PROYECTO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES HAMBATU AVANZA HACIA SU CONSOLIDACIÓN CON RESPALDO DEL SECTOR PRODUCTIVO
PROYECTO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES HAMBATU AVANZA HACIA SU CONSOLIDACIÓN CON RESPALDO DEL SECTOR PRODUCTIVO
El proyecto del futuro Centro Internacional de Convenciones “Hambatu”, una de las obras estratégicas para posicionar a Ambato como destino de eventos nacionales e internacionales, fue presentado este jueves a los representantes del Consorcio de Cámaras de Productores de Tungurahua. Durante la reunión, la alcaldesa de la ciudad y el equipo técnico expusieron la esencia conceptual del proyecto, el origen de su nombre, los avances de la consultoría y las proyecciones de financiamiento que permitirán su ejecución. La inversión estimada para esta emblemática obra supera los 20 millones de dólares.
En el encuentro se evidenció la necesidad de contar con un estudio y consultoría especializada para garantizar que el proyecto sea integral, sostenible y funcional. Actualmente, el proceso de consultoría se encuentra en su fase final y será entregado oficialmente el próximo 9 de junio, en su versión definitiva. La presentación permitió a los representantes del sector productivo conocer en detalle la estructura, distribución, escenarios y arquitectura del proyecto.
El Centro Internacional de Convenciones “Hambatu” está concebido como un espacio multifuncional de alto nivel, capaz de acoger ferias, congresos, convenciones y eventos de gran escala, con impacto directo en el turismo de negocios, la economía local y la proyección internacional de la ciudad. Para su construcción, el GAD Municipalidad de Ambato ha gestionado apoyos y posibles financiamientos ante organismos de cooperación internacional y entidades gubernamentales.
Como parte de la estrategia de sostenibilidad y eficiencia, se presentó también un modelo de gestión basado en una alianza público-privada, que permitirá optimizar los recursos, asegurar una operación profesional del centro y maximizar su impacto económico y social. La reunión buscó fomentar el compromiso y participación activa del sector productivo, para convertir al Centro Internacional de Convenciones “Hambatu” en un referente regional.