Puente peatonales con un avance del 98%
Puentes peatonales se convierten en espacios seguros, confiables y aportan en el ornato del cantón. La alcaldesa, Diana Caiza, priorizó este proyecto ante el peligro que representaba para estudiantes, amas de casa, ejecutivos y visitantes.
Las estructuras metálicas estaban con grietas, cubiertas de óxido, con barandas en mal estado y escalones desgastados, ubicados en la avenida Bolivariana: calle Isidro Viteri y en las unidades educativas Hispano América y Guayaquil.
Los nuevos puentes están fabricados con perfiles de acero estructural y graderíos de hormigón armado. Se reforzó los cimientos y colocó una nueva cubierta. Las obras tienen un avance del 98% y el Municipio destinó 270 mil dólares en la recuperación de estos espacios públicos.
Ángel N, estudiante de la unidad educativa Guayaquil, indicó que los puentes permiten el paso seguro. El joven sorteaba los vehículos que pasan por la avenida Bolivariana para ingresar a su institución.
“Los puentes peatonales tenían que cambiarse porque estaban muy oxidados. La nueva cubierta y los colores con los que pintaron le dan vida a la zona”, aseguró Ángel.