Puentes peatonales seguros: clave para un regreso a clases sin riesgos
Cubiertos de óxido, con barandas en mal estado, grietas en las estructuras y escalones desgastados, permanecieron durante décadas los puentes peatonales ubicados en la avenida Bolivariana: calle Isidro Viteri y en las unidades educativas Hispano América y Guayaquil.
Estas señales de deterioro representaban una alerta constante para los ciudadanos y estudiantes que diariamente transitan por los sectores. La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, priorizó este proyecto de obra para aseverar que estas estructuras viales sean espacios seguros, confiables y aporten adecuadamente en la regeneración urbana del cantón.
El proyecto avanza con un 30% de ejecución; en los tres puentes se cumplieron trabajos de desmontaje, retiro de construcciones deterioradas y cimentación. Además, agentes civiles de tránsito brindan apoyo en los alrededores de las unidades educativas.
En el puente del colegio Guayaquil se construye una nueva pila (estructura vertical de soporte de los puentes) y en el puente del colegio Hispano América se edifica un nuevo graderío, pues el antiguo cumplió su vida útil.
Los puentes contarán con estructuras totalmente nuevas, pasamanos de acero inoxidable y domos (techos) en los dos puentes circundantes a los establecimientos educativos.
Con esta intervención, los puentes volverán a ser los guardianes de un cruce seguro y los protectores silenciosos de la niñez y juventud ambateña.
#LaNuevaHistoria