Recuperación integral de la “vía a Laquigo”

0

.

 La vía alterna que conduce a las localidades de Pinllo, Martínez, Atahualpa y Constantino Fernández, será una de las más seguras y ecológicas de la ciudad. La Municipalidad de Ambato construye los muros con hormigón lanzado, aceras, bordillos y en estos días empieza la colocación de modernos pasamanos metálicos.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, impulsa esta obra que tiene una inversión de 937 mil dólares, inversión con la que se logró salvar la carretera que estaba en peligro por un socavamiento interior. Una vez superado este problema, esta carretera se constituye en una alternativa en la red vial interparroquial.

Este lunes, 31 de agosto, empezaron la perforación de taludes y la colocación de anclajes, pernos y una nueva capa de hormigón lanzado que ayudan al sostenimiento de las pendientes, estos fueron colocados en varios tramos de los 1700 metros de aceras construidas a los dos costados de la carretera, a lo que se suman 500 metros de asfalto para recapeo y 365 metros de guardavía.

La obra tiene además un plan de remediación ambiental que contempla la colocación 30 especies de árboles propios de la región como Molle y Cholánes que reemplazan a los eucaliptos que se talaron para construir los muros de contención necesarios.

Compartir:

Opinar